DO: Ribera del Duero. Tipo: Tinto Roble.

Variedad: 100% Tinta del País (Tempranillo).

Grad Alcohólica: 13%. Temp. Servicio: 15-17ºC.


Distribución Madrid: Directamente bodega.

Contacto: bodega@mambrilla.com


Tras una vendimia muy cuidada, se produce la recepción de la uva y selección de la misma, según grado y años de la vid. Se retiran los raspones en la despalilladora, antes de la fermentación, y se obtienen vinos apropiados para un largo periodo de envejecimiento. Durante la fermentación se remonta el mosto, de la parte inferior a la superior, a la vez que la temperatura permanece constante. Todo ello con el objetivo de que el proceso se realice de forma homogénea y no se pierda ninguno de los aromas que contiene el mosto. Al finalizar la fermentación se lleva a cabo el descube: una vez separadas las materias sólidas, el vino pasa a los depósitos de almacenamiento, donde es sometido a un control de calidad.

Todo el proceso de elaboración se realiza bajo las más estrictas normas de control, tanto de temperaturas de la fermentación controlada como de la conservación.

Quizá lo más difícil de la elaboración de un gran vino es su crianza, por ello seleccionamos cuidadosamente las barricas de roble y hacemos que éstas reposen en silencio, sin prisa, con los trasiegos necesarios.

Alidis Roble, es un vino con un atractivo color rojo cereza. En nariz, destacan las frutas rojas maduras, con suaves tonos de madera fina y tostada. en boca es intenso, agradable y muy equilibrado, donde la madera no quita protagonismo a la fruta.