La Academia

La Academia

+SWWS-ATM---IC-02_---Logo-01_---Academia-de-la-Tapa---_d0600c---Vr01a

Academia de la Tapa de Madrid ®, es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promocionará la tapa como valor cultural, social, turístico, histórico y económico, y como una de las principales referencias de nuestra gastronomía y símbolo de nuestra cultura y forma de socialización.

Un nuevo marco para la promoción, impulso y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico de calidad, de prestigio y de excelencia. Embajadores culinarios de productos agroalimentarios de calidad de Madrid y su Comunidad. Una sociedad moderna, competitiva, abierta, tolerante, acogedora, plural y avanzada.

Academia de la Tapa de Madrid ® rendirá culto a la tapa tradicional y a la mejor materia prima, y a su vez a la nueva tapa contemporánea, innovadora y vanguardista, la tapa de autor.

Diseño de Rutas de Tapas por Madrid mostrando sus especialidades y su mejor hacer con productos de calidad, saludables, auténticos y sostenibles. Tapear es una actitud y una forma de entender la vida y la cultura española. La tapa es el formato gastronómico “Made in Madrid” más exportable.

Tapas elaboradas con productos de la región, cultivados con criterios ecológicos, métodos biológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. ¡Madrid un mundo de sabores!

Fusión de la ciencia, la innovación y la tecnología con la gastronomía, el turismo, la cultura, la historia y el ocio. Promoción de Madrid como un destino gastronómico competitivo, participativo e innovador.

Potenciar Madrid como referente internacional en materia de ferias, congresos y convenciones gastronómicas. Madrid a total Experience!

Tapear es una actitud y un estilo de vida cosmopolita que favorece la conversación, la degustación y las relaciones sociales. Las redes sociales y las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo.

ACADEMIA DE LA TAPA DE MADRID ®
“The Art of Slow Food”
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid

NIF: G 87499224